viernes, agosto 25, 2006

Infografias animadas

Las infografias animadas son otra historia ...
Porque esta afirmación, cuando hablamos de infografias animadas no solo hablamos de otro soporte, sino de otra relación con el usuario, una relación de interactividad.
Esta relación plantea una necesidad de diseño de la información diferente, en el cual el usuario tiene la posibilidad de interactuar y de cambiar el recorrido a medida que va navegando la información.
Pero a la vez se plantea la necesidad, de que el conflicto o la parte central de la infografia sea presentada al usuario en no mas de 2 pasos, muchas de las infografias animadas que encontramos, si bien son brillantes en su programación y grafica, tardan mucho en mostrar el centro del conflicto, convirtiéndose en algo tedioso y aburrido
En el caso de la infografia en papel este punto no es conflictivo ya que el lector puede ver de una el centro del conflicto y luego realizar el recorrido que ha diseñado el infografo.

Desde ya este debate recien comienza. Mientras tanto en este link pueden encontrar las categorias de infografias animadas de malofiej
http://www.unav.es/malofiej/entries/indice.sel.html

No hay comentarios.: